miércoles, 19 de febrero de 2014

SESIÓN DE CORTOMETRAJES DIRIGIDOS POR IRENE M. BORREGO

Escuela Popular de La Prospe

El próximo domingo 23 de Febrero a las 19h 00´ os invitamos a ver la proyección de varios cortometrajes de la cineasta madrileña Irene M. Borrego. Sus trabajos han participado en Tampere, Edimburgo, Slamdance, Monterrey, Amiens, Málaga, Punto de Vista y Documenta Madrid, entre otros festivales, y han sido premiados en Francia, EEUU e Italia.

Los cortometrajes dirigidos por Irene exploran diversos géneros y suponen un constante cuestionamiento de las categorías cinematográficas, que con frecuencia han sido parceladas de forma rígida más por fines comerciales y de distribución que por criterios puramente artísticos y cinematográficos. Su trabajo aspira, entre otras cosas, a cuestionar estas barreras, y podremos ver desde un cortometraje de ficción con claras referencias al teatro, pasando por un ensayo fílmico o un cortometraje que explora las fronteras difusas entre el documental y la ficción. El domingo tendremos la oportunidad de visionar varios de estos cortos y su directora nos acompañará para presentarlos. Posterior a la proyección, habrá un coloquio con los asistentes que así lo deseen.

Para más información sobre Vekne Hleba i Riba (Los Panes y los Peces), último trabajo de Irene M. Borrego y que también será proyectado en la sesión se puede consultar la web: www.vekne.com

Si quieren, una sesión que tiene algo de golpe de Estado, pues es la primera vez en Madrid que se podrá ver de manera conjunta el trabajo de una joven cineasta a la que un prestigioso crítico calificó una vez de "cineasta maldita".

Entrada libre, para mentes libres;

En pantalla grande, para corazones grandes.

 

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad

c/Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena)

Metros: Prosperidad, Av. de América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo