sábado, 13 de diciembre de 2014

COMUNICADO DE APOYO A LOS TRABAJADOR@S DE MADRID RÍO

Plataforma por la remunicipalización de los servicios públicos de Madrid

La empresa adjudicataria de la conservación y mantenimiento del Parque Madrid Río compuesta por la UTE Parques Singulares: RAGA y NITLUX , ha anunciado un despido colectivo (ERE). Rechazamos esta nueva agresión a los trabajador@s que de 250 en plantilla quieren despedir a 133 más del 50% de la plantilla además de 12 trabajador@s que no han subrogado. Esta empresa ha ganado con una oferta del 27% menos de presupuesto sumado a otro 9% de recorte que el ayuntamiento de Madrid practicó sobre la cantidad que pagaba a la anterior empresa Urbaser, suman un total de 36% de reducción. Como consecuencia de esto el parque sufrirá un brutal deterioro: aumento de la suciedad y perdida de gran parte del patrimonio verde. Como solución exigimos la expulsión o rescisión del contrato a esta empresa y la remunicipalización del servicio público de limpieza y jardinería del parque con la subrogación de toda la plantilla. Además creemos que no tiene que haber ninguna compensación económica a esta empresa por oferta temeraria y por imposibilidad del cumplimiento de los pliegos de condiciones, ya que no habrá recursos humanos y materiales suficientes con el dinero presupuestado. Estos contratos entre empresas y ayuntamiento de Madrid son un suculento negocio, en 8 años se llevarán 111 millones de euros, dónde la corrupción y el clientelismo es lo que predomina, repartiéndose favores y comisiones.

Como extensión y en relación a este conflicto exigimos la remunicipalización de todos los servicios públicos municipales de Madrid como limpieza viaria, jardinería, recogida de basuras, servicios sociales, polideportivos, transporte público (E. M. T y Metro), alumbrado, vivienda, alcantarillado, instalaciones urbanas, obras públicas, sanidad, agua... Ya que creemos que todos están sufriendo un gran deterioro por estar en manos de empresas privadas (FCC, URBASER, OHL, FERROVIAL, RAGA…) las cuales sólo buscan el beneficio económico, olvidándose de prestar un buen servicio a los ciudadan@s y el mantener unas condiciones dignas de los trabajador@s. Además creemos que la gestión y control de estos servicios esenciales para el bienestar de los ciudadanos de Madrid deben de estar en manos de trabajador@s y vecin@s-usuari@s para así conseguir prestar un mejor servicio, mantener unas condiciones laborales dignas de los trabajador@s y una mejor eficiencia.

Apoyamos todas las acciones (manifestaciones, concentraciones, huelga indefinida…) de los trabajador@s afectados que vayan encaminadas a la retirada del ERE, ERTE o cualquier otro tipo de recorte en sus condiciones laborales así como a la readmisión de los 12 trabajador@s no subrogados.

SOLIDARIDAD ACTIVA CON LOS TRABAJADO@S. NO AL ERE O ERTES. FUERA LAS EMPRESAS PRIVADAS DE MADRID RÍO Y DEL AYUNTAMIENTO. NO A LA MERCANTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

POR UNOS SERVICIOS 100 % PÚBLICOS, DE CALIDAD, UNIVERSALES Y AUTOGESTIONADOS

PLATAFORMA DE TRABAJADOR@S Y VECIN@S POR LA REMUNICIPALIZACIÓN Y GESTIÓN DIRECTA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo