martes, 2 de diciembre de 2014

NUEVO DESAHUCIO EN VILLA DE VALLECAS

Mañana miércoles 3 de diciembre, si no lo impedimos, BANKIA dejará en la calle a Ximena (de 57 años) y una de sus 2 hijas, Lorena, de 27 años, al desahuciarlas de su vivienda ubicada en el barrio de Congosto, que pagaron puntualmente durante 2 años.



Ximena y su familia adquirieron a casa para poder tener un lugar fijo donde vivir con el aval de su hija. Con la crisis se fueron quedando sin empleo y continuó pagando durante 2 años hasta que ya no pudo más. Ximena modista, ha trabajado como empleada de hogar en diferentes sitios, empleo en el que cada vez fue ganando menos dinero, hasta que lo perdió el pasado mes de febrero. Carece de ayudas sociales y sigue buscando empleo. BANKIA quiere echarlos de su casa, no sólo no han querido nunca negociar con la familia sino que les han sometido a presión continua para que abandonen la vivienda. En 2009 la denegaron la refinanciación de la hipoteca cuando tenía empleo debido a su edad avanzada. En 2011 la casa fue subastada y adjudicada al banco. Ximena lleva todos estos años luchando en la sucursal de Bankia, sita en C/ Puerto Rico, 24-26, en la central de Bankia, ubicada en la Plaza Celenque y en los juzgados en busca de una condonación total de la deuda a cambio de la entrega de las llaves del piso. El 14 de julio la han comunicado que se la deniegan sin darle más explicaciones.

En el primer intento de desahucio, el 17 de julio, la Comisión Judicial paralizó de manera indefinida el desahucio pese a la negativa de BANKIA a negociar con la familia. No obstante BANKIA vuelve a la carga y este miércoles quiere echarla.

Te esperamos a las 7.30 am en la Calle Peña Nueva, nº 80, 6º C (Metro Congosto) para impedir que estas mujeres queden en la calle.

Más información

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo