domingo, 1 de febrero de 2009

RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA INSTALACION DE UNA CENTRAL TERMICA EN BARAJAS DE MELO



La plataforma " Termicas no-aire limpio " inicia una campaña de recogida de firmas con la intención de presentar una inciativa legislativa popular contra la instalación de una central térmica de ciclo combinado en Barajas de Melo (Cuenca).

Solicita al consistorio que se posicione contra la instalación de la central térmica, denegando todo tipo de licencias que se soliciten para su instalación, así como cualquier modificación de la calificación urbanística, que permita su ubicación.

También se solicita, que para conocer la posición del pueblo sobre la instalación de la central térmica, se someta a consulta popular de los vecinos, tal y como se comprometió públicamente el Alcalde (Luís Ayllón) en varias ocasiones.

La plataforma es optimmísta en conseguir las firmas del 20% del censo electoral como marca la ley, para que dicha iniciativa se pueda debatir en el pleno municipal y para demostrar el rechazo social que provocan este tipo de instalaciones en toda la zona.

En la actualidad, en la ribera del Tajo, en el límite de Madrid y Cuenca, están previstas tres centrales de gas en ciclo combinado:

- Villamanrique de Tajo (Iberdrola-800 Mw)
- Estremera de Tajo (Endesa-1200 Mw)
- Barajas de Melo (Hidrocantábrico-800 Mw)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo