Situación: Puerto de Navafría, Madrid-Segovia.
Duración: 3 horas y media (ida y vuelta).
Desnivel: 436 metros
Dificultad: Baja.
Época recomendada: Cualquier época del año.
Comenzamos la excursión en lo alto del Puerto de Navafría (1773 mts.), donde estacionaremos el coche junto a un refugio que veremos sin dificultad.
Desde el refugio sale una pista ancha y de grava que tomaremos para iniciar nuestro recorrido, caminando entre un hermoso bosque de pinos.
Aproximadamente en media hora encontramos a la derecha del camino el mirador de Navalcollado, desde donde tendremos una fantástica vista de todo el pinar de Navafría. Continuamos un poco mas adelante para tomar un ancho camino que sale a nuestra izquierda, comenzando aquí el verdadero ascenso.
Muy pronto llegaremos a una bifurcación, tomamos de nuevo el camino de la izquierda, en algo más de 1 hora llegaremos al final del bosque encontrándonos en un terreno casi despejado de vegetación, seguimos de frente ignorando los caminos que salen a nuestra izquierda, hasta llegar al Collado del Alto del Puerto. Seguimos de frente por un falso llano, al poco tomamos una pista que sale a la derecha, débilmente marcada, hacia la cumbre del Pico Nevero hasta localizar el vértice del pico (1hora 50 minutos).
Desde la cima, tendremos una fantástica vista del Valle del Lozoya, hacia el sur la Cuerda Larga en toda extensión, Cabeza de Hierro Mayor (2383 mts.), Cabeza de Hierro Menor (2374 mts.), Cerro de Valdemartín (2283 mts.), la Bola del Mundo (2265 mts.), y hacia el oeste la cuerda de los Claveles y el Pico de Peñalara (2428 mts.).
domingo, 1 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario