domingo, 1 de febrero de 2009

CONCENTRACIONES CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD


El 29 de Enero algo más de 300 personas se concentraron ante las sedes centrales del PP y del PSOE, contra la privatización de la sanidad y para pedir la derogación de la Ley 15/97.

Los convocantes afirman estar enormemente preocupados por el proceso de privatización de la Sanidad que se está llevando a cabo, especialmente en Madrid y en la Comunidad Valenciana, gobernadas por el PP , como en otras comunidades gobernadas por el PSOE como en Cataluña, Baleares o Andalucía.
Reclaman y exigen que se ponga fin a este "proceso privatizador de la sanidad pública y a la entrega de la gestión y la asistencia sanitaria de los ciudadanos a empresas privadas con ánimo de lucro rescatándose los centros, unidades y servicios que ya han sido cedidos".
Las organizaciones convocantes afirman tener en su poder mas de 400.000 firmas por la derogación de la Ley 15/97 y en favor de la sanidad pública.

La Ley 15/97 sobre Habilitación de Nuevas Formas de Gestión del Sistema Nacional de Salud fue aprobada el 10 de Abril de 1997, siendo ministro de Sanidad José Manuel Romay Beccaría, con el apoyo de la mayoría de los grupos de la cámara PP, PSOE, CIU, PNV-EA, y con el voto en contra de IU y BNG. Quizás aquí encontremos la respuesta a muchas preguntas que todos nos hacemos:

- ¿Por qué el Ministerio de Sanidad no impide la privatización de la sanidad pública?
- ¿Por qué apenas se hace oposición con este tema?
- Si se está en contra de la privatización de la sanidad ¿por qué no se deroga la ley?
- ¿Donde están los sindicatos mayoritarios?
- ¿Por qué no aparece esta problemática reflejada en los medios de comunicación?
- ¿Qué intereses les mueven a nuestros políticos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo