sábado, 28 de febrero de 2009

SUSPENDIDOS LOS CONCIERTOS DE S.A. EN BADAJOZ Y SALAMANCA



Nuevamente la censura y la persecución política se ceba con el grupo de Gasteiz que se ha visto obligado a suspender los conciertos que tenía previsto el 26 de Febrero en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz y el 1 de Marzo en la sala Irish Rover de Salamanca.

La presión ejercida por la Asociación de Victimas del Terrorismo, el Partido Popular y grupos de extrema derecha, han obligado a los propietarios de las salas a suspender los conciertos bajo las amenazas de “posibles altercados” y las “indudables consecuencias políticas y represivas” que les podían acarrear.

La AVT y el Partido Popular vuelven a obviar la sentencia de la Sala Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional que absolvió a los cinco integrantes del delito de enaltecimiento del terrorismo del que eran acusados por la fiscal Blanca Rodríguez, quien solicitó para cada uno de ellos un año y medio de cárcel.
La sentencia de la Audiencia Nacional sostiene que las letras de las canciones del grupo no constituyen delito alguno, puesto que no hacen apología de ETA y tampoco incurren en menosprecio a las víctimas de la organización armada.
Asimismo, la Sala se remite a una sentencia del Tribunal Supremo, en la que se absolvió a la Mesa Nacional de Batasuna de enaltecer a ETA, para alertar de que este delito no debe convertirse en un «instrumento dirigido a controlar la disidencia política».

El grupo musical S.A, además del procesamiento judicial, ha sufrido un linchamiento mediático sin precedentes, lo que ha conllevado la suspensión de numerosos conciertos concertados a lo largo y ancho de todo el Estado español.

Comunicado concierto de Badajoz:

Después de haber hecho todo lo posible por llevar a cabo este concierto, cambiando de sala y de localidad debido a los diferentes problemas que han surgido. Finalmente se han presentado hoy unos tipos de verde armados con pistolas en plan muy macarra amenazando con tomar represalias contra los responsables de la sala y, por supuesto, sin presentar ningún tipo de argumento legal. Por ello, suspenden definitivamente el concierto de hoy, jueves día 26 de febrero, en Badajoz.
Sentimos mucho que os prohíban acudir libremente a ver un simple concierto de música. Son cosas de vivir en este "estado de derecho"

SE SIENTEN COÑO!!!

Soziedad Alkoholika.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo