domingo, 22 de marzo de 2009

CONCIERTO CONTRA LA CRIMINALIZACION DEL ANTIFASCISMO


Cerca de 1000 personas asistieron ayer al concierto contra la criminalización del antifascismo, que organizó la Coordinadora Antifascista de Madrid, en el C.S.O. La Traba, y que contó con la participación de dos de las mejores bandas de hardcore de todo el estado, Habeas Corpus y KOP.

Un poco antes de las nueve, saltaban al escenario los madrileños Habeas Corpus, viejos conocidos por todos, con 9 discos editados sobre sus espaldas y más de 15 años sobre los escenarios, descargando un potente sonido muy cercano al metalcore y al trashcore, con algún pequeño guiño de rap-metal, mas cercano a los inicios de la banda.
En poco menos de una hora dieron un pequeño repaso a toda su discografía tocando temas como Cada vez más odio, A la izquierda de Dios, En el punto de mira, Poder es tener , Fascismo nunca más, acompañados por temas del su último trabajo “Justicia”, editado el año pasado.
Vibrante concierto que hizo disfrutar al personal, con una banda comprometida política y socialmente con la causa.







Pasadas las diez de la noche, llegaría el plato fuerte de la noche. Tras casi 10 años del último concierto de KOP en Madrid, 6 años de inactividad obligada y algunos cambios en su formación, volvían por sus fueros Juanra y los suyos descargando nuevamente toda su rabia. Contundentes como siempre y con una puesta en escena muy explosiva, hardcore a raudales y más cercanos al trash que en otras ocasiones, recordando épocas anteriores, se presentaban estos catalanes, muy comprometidos con los movimientos sociales, en constante “lucha contra el estado” o “contra el fascismo”.
Boykot, Freedom, Golpe radikal, Kop, Solidari@s, No te rindas, Guerrilla de la comunicació, Utzi Bakean, Ofensiva, Desalojos son disturbios o Sols el poble salva al poble, fueron algunos de los temas que hicieron vibrar al público, sin olvidar alguna canción del último trabajo editado por Speereth, grupo a partir del que nace KOP en 1998, como Odio acumulado o Antisocial.





Una noche memorable e histórica, para los amantes del hardcore y de los sonidos fuertes, que a los que vamos teniendo unos años nos recordó a esos grandísimos conciertos de la Guindalera, El laboratorio, La Nevera o Minuesa.
No faltó el recuerdo a Carlos Palomino, joven asesinado a manos de un fascista en noviembre del 2007, cuando se dirigía a una concentración antifascista, además de una mención especial para la Coordinadora Antifascista de Madrid y para el C.S.O. La Traba por una perfecta organización y por conseguir, dentro de lo posible, un aceptable sonido.

SER ANTIFASCISTA NO ES UN DELITO
SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE


Noticias relaccionadas:

- Entrevista a KOP [Colectivo La Plataforma]

- Kop vuelve a los escenarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo