miércoles, 20 de mayo de 2009

MENSAJE PARA ANA BOTELLA, JARDINER@S EN LUCHA


Cerca de unos 2.000 jardineros de Madrid, pertenecientes a las empresas concesionarias del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, se manifestaron este martes en la plaza de Cibeles para exigir la negociación de un nuevo convenio colectivo, que los equipare salarial y profesionalmente a los acuerdos de jardinería firmados en otras partes del Estado y pidiendo la intervención de la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, para solucionar el problema.

Coincidiendo con el paro de cuatro horas (9:00-13:00) convocado por los sindicatos con representación en los diferentes Comités de Empresa (C.G.T. - CC.OO. - U.G.T. - U.S.O.), cuyo seguimiento fue superior al 90%, alrededor de unos 2000 jardineros, de los 4.000 que forman parte de las ocho empresas concesionarias de este servicio en la capital, se dieron cita a la 10:30 de la mañana en la plaza de Cibeles, con el objetivo de llegar hasta la fuente y lanzar cientos de botellas con mensajes para Ana Botella, delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, para que intervenga en el asunto y tanto empresas como ayuntamiento no hagan “oídos sordos” a la negociación de un nuevo acuerdo de jardinería (ACUERDO MADRID) que sustituya al vigente en la actualidad, que data del 2001.

Después de cortar primero el Paseo del Prado y tras varios empujones, forcejeos y algún que otro momento tenso con los antidisturbios, l@s jardiner@s consiguieron desbordar el cordón policial y tomar la fuente de la Cibeles, donde además de depositar cientos de botellas con mensajes para Ana Botella, tiñieron de rojo con colorantes el agua de la fuente sin que se produjese ningún incidente que reseñar.

Fotos: Diario Rojo y Negro

3 comentarios:

  1. ALERTA: JARDINERO/AS EN LUCHA.
    Los/as jardineros/as de Madrid hemos demostrado con los paros y la concentración convocados ayer que no vamos en broma, que pese a los intentos de las empresas y del ayuntamiento de obstaculizar, cuando no romper los paros.
    En alguna empresa (Grupo Raga) unos minutos antes de la hora del paro se presentaron en las casetas (vestuarios) técnicos /as de la empresa, ellos/as también estaban convocados al para, con el único fin de intimidar a los/as trabajadores/as principalmente a los/as mas precarios, gentes con contratos temporales, en algún caso INCLUSO pretendían hacer hasta fotos, lo que impidieron los trabajadores/as.
    El Ayuntamiento dicto servicios mínimos en un paro de 4 horas, recordar que se trabajo a primera hora de la mañana y ha ultima. Recordar que se trataba de un paro dentro del horario laboral, aun así fueron muchos los/as que desobedecieron las ordenes de las empresas.
    Es mas el paro se convoca solamente en turno de mañana, y en la gran mayoría de las empresas existe un turno de tarde, comunicando esto al comité de huelga el día anterior sobre las 8 de la tarde. Esa misma mañana a las 7 de la mañana las empresa comunican a los/as trabajadores/as que estos no podrán asistir a la concentración con ropa de trabajo, sabiendo estas que son muchos los trabajadores/as los que vienen cambiados de ropa desde sus domicilios.
    En las próximas horas y si las empresas no lo evitan, los sindicatos nos reuniremos para ver las acciones a seguir en los próximos días.
    Ante unas declaraciones de la concejala Ana Botella en la comisión de medio ambiente, poniendo en duda las denuncias de incumpliendo de los pliegos de condiciones y confiando en las empresas adjudicatarias: queremos manifestar que en estos momentos no se discute sobre subidas salariales simplemente se pretende la creación de la mesa de negociación para renegociar un nuevo acuerdo de Madrid, que no se revisa desde 2001. Esta señora no se a dignado en reunirse con los convocantes de los paros y la concentración, pero si lo ha hecho con la patronal del sector.
    En otras declaraciones califica los/trabajadores/as de la jardinería como privilegiados/as, ella no lo es, nosotros enseñamos nuestras nominas, y las de ella?
    DESDE AQUÍ LLAMANOS A LOS/AS CIDADANOS/AS A LA SOLIDARIDAD ACTIVA CON LOS/AS JARDINEROS/AS
    C.G.T. JARDINERIA

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena compañer@s la lucha es el único camino para pararle los pies a los patronos y a los políticos.

    salut!!!


    CGT Parcs i Jardins

    ResponderEliminar
  3. mas de 2000 jardinetas en Cibeles montando un pollo apañao, con cortes en Castellana, Alcalá y Pº del Prado acabando todos alrededor de la fuente de la Cibeles que teñimos de rojo (bueno, solo un poco) y llenamos con botellas con mensaje a la botella (la cruz que tenemos de concejala). La mayoría en traje de faena y con seguimientos del 95% en fcc (reconocido por la empresa)y pocentajes parecidos en casi todas las empresas, pese al ninguneo mediático y otras faenas (del ex-mayoritario) que mejor ni comentar...pues que no es mal comienzo. Dignidad y Memoria

    ResponderEliminar

Ama la música, odia al fascismo