miércoles, 9 de septiembre de 2009

LAS DOS CARAS DEL PSOE

Domingo de contrastes el que hemos vivido este pasado 6 de Septiembre. El gobierno socialista nos mostraba sus dos caras. Una la política, todo vale por un puñado de votos, y otra la represiva, trabajadores golpeados por reivindicar sus derechos.

Por un lado el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, iniciaba el curso político dando el ya tradicional mitin de apertura, en la fiesta minera astur-leonesa de Rodiezmo (León), organizada por el sindicato de los mineros de Asturias SOMA-FIA-UGT.

Todo un baño de multitudes, promesas al viento y guiños a los trabajadores con la presencia entre otros de Cándido Méndez (secretario general de la UGT), Leire Pajín (secretaria de organización del PSOE), Alfonso Guerra (vicepresidente del Gobierno de Felipe González y actualmente Presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados) y la ministra de igualdad Bibiana Aído. Para acabar la fiesta y en honor a multitudes, sonaba el himno de la internacional entre banderas republicanas y puños en alto.


Mientras, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), era brutalmente reprimido por los cuerpos de seguridad del Estado, en la estación del AVE de Santa Justa (Sevilla), en las protestas que habían organizado contra la crisis, el paro masivo que se vive en Andalucía y para la ampliación de ayudas a los trabajadores agrarios que hayan agotado la prestación por desempleo.

10 detenidos, mujeres y personas mayores golpeadas, decenas de personas contusionadas y heridas, son el balance de las duras cargas policiales con las se encontraron los trabajadores en su intento de cortar las vías del AVE Madrid- Sevilla, como protesta y llamada de atención de la situación que sufren los trabajadores en la comunidad andaluza, donde se están notando especialmente las consecuencias de la actual crisis económica.


Las imágenes de este pasado Domingo, dejan bien claro, cual es la realidad de este Gobierno. Una realidad de represión policial hoy contra trabajadores, mañana contra independistas, colectivos sociales, okupas, antifascistas….


¡¡ EL PRÓXIMO SERAS TÚ!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo