lunes, 4 de enero de 2010

TOMA DE GRANADA. CRONICA DE LA PROTESTA EN LA PLAZA DEL CARMEN

Sobre las once de la mañana un grupo alrededor de un centenar de personas hemos asistido a la Plaza del Carmen para protestar en el acto fascista que rememora la toma de Granada por parte del ejército castellano. Acto realizado con el beneplácito de PSOE y PP y la pasividad de IU, otro año más. Los antifascistas que allí nos hemos congregado, de todas las edades y signo político anticapitalista, lo hemos hecho bajo una misma pancarta en la que se podía leer: "No al racismo, No al Fascismo, No a la Toma".

Como era de esperar, la plaza estaba atestada de fascistas con sus rancios símbolos correspondientes, que rápidamente han comenzado a increparnos y a hacer acusaciones absurdas, lejos de cualquier sentido, como viene siendo habitual en este tipo de movimientos ideológicos. Pero nosotros/as no nos hemos quedado callados/as, hemos estado durante tres horas realizando consignas y repartiendo panfletos en contra de la celebración, mostrando las vergüenzas e incongruencias del nacionalismo español, además de boicotear el acto con pitidos y gritos, lo cual ha deslucido la parafernalia filofranquista y artificial del acto. Aún así, la jornada ha transcurrido con relativa tranquilidad, excepto ciertos momentos que algunos exaltados han intentado agredir a los antifascistas allí presentes.

Es importante que por primera vez en mucho tiempo, un grupo más o menos numeroso de personas han tenido valor de presentarse en la plaza del Carmen y alzar la voz contra la celebración de un genocidio. Además de haber aparecido en los medios de comunicación, reavivando así la polémica sobre la celebración a nivel popular. Por eso desde jaleo!!! esperamos que no sea un año puntual y que esta lucha tenga continuidad, que cada vez seamos más las personas que allí nos congreguemos y que finalmente esta celebración tan bochornosa deje de realizarse.

¡¡¡No a la Toma!!!

¡¡¡Fascistas fuera de Andalucía!!!

¡¡¡Viva Andalucía libre y socialista!!!



Escrito por Jaleo!!! Graná

http://www.jaleoandalucia.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo