lunes, 8 de febrero de 2010

CARNAVALES VALLEKAS 2010

Un año más, el barrio de Vallecas con sus vecinos al frente están dispuestos a organizar la celebración de los Carnavales 2010. La Comisión de Carnavales 2010, integrada por colectivos vecinales, asociaciones de todo tipo y sobre todo los vecinos, dando muestra de porque el barrio tiene la fama de organizado que lleva acumulando en los últimos casi treinta años que esta actividad viene desarrollándose.

Los próximos 12 y 14 de febrero, se va celebrar el Carnaval en nuestro barrio de Vallecas, con una programación completa y bien elaborada: La gran mayoría de la Escuela Pública, organizan en sus centros diversas fiestas en las que el mayor atractivo es ver la participación de los diferentes miembros de la comunidad escolar, con un resultado muy vistoso. Luego estos grupos unidos a todos los demás del barrio se juntaran en la Avda. de Buenos Aires a las 18 horas y conformarán una cabalgata única por la explosión de colorido e imaginación.

Los números cantan: más de 40 grupos, mas de 2.000 personas de todo tipo de edades desfilando por la Avda. de la Albufera y otros tantos miles presenciando el espectáculo hasta la Plaza Vieja. Hacen que sea una de las mayores manifestaciones populares que tenemos en el barrio.

Un pequeño descanso, recomponer el disfraz y después de acostar a los más pequeños. La Comisión tiene preparada una gran fiesta de Mascaras, con entrada gratuita en el antiguo “El Cine Paris” hoy Salones Reina Isabel en la calle Carlos Martín Álvarez esquina a Martínez de la Riva. Nuestra gran Big Band de toda nuestra vida, La Vallecana pondrá su música para placer de los que estemos presentes con sus grandes versiones.

Después aparecerá en nuestro escenario Los Deshechos (antes Hechos Contra el Decoro) ese gran grupo, que tan grandes momentos nos a dado y nos ha dejado una buena colección de canciones y discos, que para muchos de nosotros a sido la banda sonora de nuestra vida, pero con futuro.

El colofón lo pondrá The Majaicans, uno de los grupos emergentes más interesantes del mundo del Ska/reggae en Madrid, que demuestran en cada una de sus actuaciones que son una de las bandas más divertidas y con más futuro. Con un repertorio variado y divertido, conseguirán que las energías que nos puedan quedar a esas horas las dejemos en esa pista de baile amplia y cómoda.

Repuestos de la fiesta, el domingo 14 a partir de las 12 horas. El Centro Cultural del Pozo acoge el Certamen Infantil de Chirigotas y posteriormente el de adultos. Centros escolares y colectivos del barrio, haciendo una demostración de imaginación y buen humor de mejor
estilo gaditano.

La Comisión de Carnaval es la encargada de organizar y promover el Carnaval en el barrio desde hace casi treinta años. Compuesta por vecinos, asociaciones y demás elementos sociales del barrio. Unidos todos por las ganas de realizar una actividad común, única, autogestionada y con ánimo de lucro-carnal y diversión.

Para participar en el evento es tan fácil como ponerse en contacto con el correo
carnavalvk@gmail.com. Los grupos interesados solo tendrán que decir en que actividad están dispuestos a apuntarse.

La Comisión esta organizando para la próxima edición, una muestra de fotos históricas de los últimos treinta años en nuestro barrio del desarrollo del Carnaval. Para ello los vecinos que tengan fotos antiguas nos las podrán mandar a nuestro correo y con todas las recibidas que tengan interés se montará la muestra.

Sin más, que los vecinos de aquí y de allá tengamos un feliz Carnaval, con alegría y humor y sobre todo si nos dejamos llevar por nuestro cuerpo, nuestra mente nos lo agradecerá.

SALUD Y BUEN CARNAVAL 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo