miércoles, 17 de marzo de 2010

COMUNICADO DE EL ATENEO POPULAR DE SOLIDARIDAD ENTRE PUEBLOS POR LA LIBERTAD DE EXPRESION


El pasado fin de semana del 12 y 13 de Marzo se celebraron en el E.S.O.A. El Dragón unas jornadas de Solidaridad con Euskal Herria organizadas por el Ateneo Popular de Solidaridad entre Pueblos, en las que hubo varias actividades, tales como vídeos, charlas, comedor, debates, bailes populares y conciertos.

Si bien la valoración que hacemos de las jornadas es altamente positiva, ya que han servido para informar sobre la situación actual que se vive en Euskal Herria así como su historia reciente y su cultura, desde el Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos nos vemos en la obligación de denunciar el injustificado y desproporcionado dispositivo policial que se montó en el barrio de La Elipa durante toda la tarde del sábado 13. El dispositivo incluía más de 7 furgones policiales y más de 20 policías, muchos de ellos armados con fusiles, que cacheaban, identificaban, ponían contra la pared, y registraban, en actitud prepotente y chulesca a la gente que acudía a los actos. Estuvieron más de 6 horas en las inmediaciones del metro de La Elipa y del E.S.O.A. El Dragón en un claro intento de amedrentar a los asistentes a las jornadas.

Sabemos que la represión no tiene límites, y también sabemos que hoy en día hasta la propia solidaridad puede ser criminalizada, perseguida y reprimida. Pero desde nuestro colectivo queremos dejar claro que estas actitudes de escaso “talante” democrático no nos harán desistir de nuestro empeño por extender la solidaridad con los pueblos oprimidos.

El que se reprima de esa manera y se ponga un exhaustivo control policial, tomando para ello medio barrio, nos hace reflexionar que este es el tipo de acto que al poder le molesta. Les molestan unas jornadas por la libertad, por la democracia y por el derecho de los pueblos a decidir su futuro libremente. Unas jornadas que no pretenden más que informar sobre una realidad que día a día es alterada por los medios de comunicación . Les molesta y les da pánico un acto que reclame una solución política y dialogada para el conflicto vasco. Les da pánico que, en Madrid, la gente empiece a pensar en el diálogo como medio en la solución de conflictos. Y vista la reacción que han tenido, así como la actitud prepotente que traían, sólo podemos pensar que parece que estamos en el buen camino, el de la Solidaridad.

Desde el Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos queremos dar las gracias sinceramente a todas las personas que han colaborado estos días para sacar adelante estas jornadas, a la asamblea de El Dragón por ceder el espacio, a los ponentes y a los grupos musicales invitados así como a todas las personas que han participado estos días en las jornadas.

De la misma manera mostramos nuestra satisfacción por que, a pesar del intento de reprimir estas jornadas, consideramos que han sido un éxito y que se han cumplido las expectativas.

Por la libertad de Expresión ¡Stop Represión!
La Solidaridad es la ternura de los Pueblos


Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo