martes, 9 de marzo de 2010

JORNADA SOBRE CAMBIO CLIMATICO Y MOVIMIENTOS SOCIALES

Si te gustó el Foro Social Mundial en Madrid, o si te hubiera gustado asistir… estás de suerte. El 13 de marzo ven al Nuevo Patio, situado en la calle Pez 21.

Durante el reciente Foro Social Mundial celebrado en Madrid, 4 colectivos diferentes celebraron un taller sobre Cambio Climático. La conclusión del mismo fue que era conveniente continuar con la reflexión sobre el mismo abordando algunos de los aspectos habitualmente menos considerados y llamando a participar en él a otros colectivos para enriquecer el debate. El corolario del mismo sería un debate sobre formas de actuación y estrategias para dar continuidad al trabajo colectivo sobre cambio climático y para construir un movimiento amplio por la Justicia Climática. Todo ello en un año crucial tras el fallo estrepitoso de la cumbre de Copenhague al tiempo que se producía una respuesta ciudadana sin precedentes y cuando la comunidad científica urge a adoptar soluciones rápidas por la urgencia y dimensión del problema.

Programa:

10:30 a 11:45 - Acto de apertura: Mario Cuellar (Globalízate) y representantes de los talleres posteriores

12:00 a 14:00 – Talleres:

- Agroecología: Carlos Mateos (COAG). Belen Martínez (ISAm). Representante de Vegetarianos de Madrid.

- Justicia climática: José Luis Gómez (campaña QDQ). Representante de CEAR.

- Movilidad: Paco Segura (Ecologistas en Acción). Representante de Bici Crítica.

- Negocio del cambio climático: Eduardo Jiménez y David Muñoz (ATTAC). Ladislao Martínez (Plataforma ¡Térmicas NO-Aire Limpio!)

- Empleo, cambio climático y cambio del modelo productivo: Emilio Alba (CGT). Manuel Garí (ISTAS)

- Ecofeminismo: Yayo Herreros (Ecologistas en Acción) . Representante de "Tejedoras"

COMIDA ECOLÓGICA

16:30 a 17:30 - Balance de Copenhague: Pablo Cotarelo (Ecologistas en Acción). Tom Kurchaz (campaña QDQ). Judith Carreras (Izquierda Anticapitalista)

17:30 a 19:30 Debate introducido por representantes de Cristianos de Base; Federación Regional de Asociaciaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM); Nodo 50;Rivas Aire Limpio;Ecologistas en Acción y Globalízate.

Organizan: ATTAC, Ecologistas en Acción, Globalízate, Izquierda Anticapitalista, Jóvenes Verdes, Plataforma ¡Térmicas NO-Aire limpio!. Asamblea de Movimientos Sociales del FSM en Madrid.

Participan: CGT, COAG, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Cristianos de Base, Maestra Suprema Ching Hai, ISA-madrid, FRAVM,QDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo