miércoles, 28 de abril de 2010

1º DE MAYO, MANIFESTACION UNITARIA

Paro, jubilación a los 67 años, reforma laboral, recortes del gasto público, xenofobia y racismo…

¡HAY QUE PARARLES LOS PIES!



El Gobierno, los empresarios y los dirigentes de CC.OO. y UGT hablan de “diálogo” y “paz social” mientras se descarga un auténtico paquete de medidas de guerra social contra los trabajadores y trabajadoras. En estos días el Gobierno presentaba un borrador de reforma laboral que suma y sigue en esas medidas. Al desempleo, las rebajas salariales, el pensionazo, la privatización de los servicios públicos, la subida del IVA,... añaden una propuesta de reforma laboral que en esencia no es otra cosa que abaratar y facilitar los despidos.

La crisis que generó este sistema capitalista, la crisis de los banqueros y especuladores, la estamos pagando los trabajadores y trabajadoras.

Hoy, cuando la crisis económica hace estragos, cuando se anuncian más facilidades para el despido, nos sobran más razones aún para salir a la calle y hacer del 1º de Mayo un verdadero día internacional de lucha. Por eso te invitamos a venir a la manifestación y salir a la calle con nosotros/as.

Vente a la manifestación contra el paro, porque son ya 4,5 millones los trabajadores/as desempleados y más de un millón de esas personas no reciben prestación social alguna. En los tres últimos años 350.000 familias perdieron su casa por desahucios, mientras los bancos seguían recibieron ayudas millonarias del Gobierno, a pesar de sus ostentosos beneficios.

Vente a la manifestación, contra la jubilación a los 67 años. Porque mientras hablan de “salir de la crisis entre todos” lo primero que proponen es alargar la edad de jubilación, y eso es injusto para los mayores, un revés a los parados/as, un portazo a los/as jóvenes… y un grandísimo negocio para la banca y los especuladores que están detrás de los fondos privados de pensiones.

Vente a la manifestación contra la reforma laboral. Porque el borrador presentado por el Gobierno pretende facilitar y abaratar el despido. Al “clarificar” las causas objetivas de despido, los empresarios podrán despedir “procedentemente” de forma más fácil y por lo tanto más barata. Al generalizar los contratos de fomento del empleo se generaliza la indemnización de 33 días por año trabajado, frente a los actuales 45 días/año. Los empresarios se ahorran además una parte sustancial de ese despido, ya que el 40% del mismo no lo abonarían ellos sino el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

Pretenden además con esta reforma “incentivar” el contrato a tiempo parcial, sabiendo que provocará una reducción general de los salarios. En un país en el que no llegamos ni a mileuristas, ¿quién va a vivir con salarios de 450 ó 500 euros? Peor aún, la jornada de estos contratos sería flexible y la determinaría el empresario, con horas extras cuando este diga.

La reforma levanta el veto a las ETTs en sectores como la sanidad, la Administración Pública, la construcción. Preanuncia también más contratos basura para los jóvenes, con bonificaciones a las cotizaciones empresariales.

Como veníamos denunciando, más precariedad, bajada de salarios, menos empleo y más facilidades para el despido, esa es la esencia de su reforma.

Vente a la manifestación contra el recorte del gasto público. Cuando tenemos uno de los porcentajes más bajos de Europa de empleados públicos, en lugar de crear empleo se perderán más de 200.000 puestos de trabajo directos en la Administración Pública.

Cuando el gasto por persona en prestaciones sociales es menos de la mitad que el de la Unión Europea, la reducción del gasto público supone más recortes a los servicios públicos, a la sanidad, a la educación, mientras se facilita la privatización y saqueo de estos servicios.

Hablan de reducir el gasto público y la nueva reforma anuncia más dinero de los fondos públicos (FOGASA) para que a los empresarios les salga más barato despedir.

¿Por qué no reducen el gasto de los sueldos y pensiones de los diputados, los altos cargos, la Iglesia o la Casa Real… o de los gastos militares, que se comen el 12,47% de los Presupuestos Generales del Estado? ¿Por qué en lugar de recortar el gasto social, no suben los impuestos a los banqueros y a los ricos? El Gobierno aprieta a los de abajo y libera cada vez más a los de arriba, a los ricos, a los banqueros, a los responsables de la crisis, de pagar impuestos. Mientras los trabajadores estamos obligados a tributar una media del 20% de nuestros ingresos salariales, las grandes fortunas evaden del fisco vía las SICAV (Sociedades de Inversión de Capital Variable) y sociedades interpuestas. Y encima a primeros de julio nos espera un nuevo varapalo, la subida del IVA.

Vente a la manifestación, porque arremeten contra los trabajadores más vulnerables, fomentando el racismo y la xenofobia, al culpabilizar a los trabajadores inmigrantes del desempleo, mientras se desencadena la persecución contra ellos.

Vente a la manifestación porque si no les paramos los pies, la derecha política, la patronal, y el Gobierno no tienen límite contra los trabajadores y trabajadoras para poder preservar sus beneficios.

Pero hay que decir también que el peor drama que tenemos la clase obrera es que los capataces de la patronal están al frente de los Sindicatos llamados mayoritarios. La sumisión de los dirigentes de CCOO y UGT al Gobierno de los banqueros es directamente proporcional al grado de dependencia económica y material que estas organizaciones tienen con el Estado y los empresarios.

Con la complicidad de esos burócratas, en muchos casos complicidad activa, la patronal persigue a los luchadores obreros que se salen del redil del sindicalismo acordado entre patronal y burocracia.

Por eso hoy más que nunca las organizaciones sindicales, sociales y políticas que nos reclamamos de la clase obrera, que nos oponemos a la guerra social que Gobierno y patronal nos han declarado, estamos obligados a unir fuerzas, a agruparnos para que los trabajadores y trabajadoras dispuestos/as a no dejarnos avasallar tengamos un punto de apoyo, un referente de lucha alternativo.

Vente con nosotros/as a un 1º de mayo unitario, alternativo y de clase. Porque hay que echar abajo sus reformas, preparando las condiciones para una huelga general.

PORQUE HAY OTRA SALIDA

Para que la crisis no la paguemos los trabajadores/as, planteando verdaderas medidas contra el paro y la crisis, como, entre otras:

- El reparto del trabajo, reduciendo la jornada a 35 horas, sin reducir el salario; y garantizando mientras tanto que no haya un solo parado/a sin prestación por desempleo hasta su recolocación.

- No a la privatización de los servicios públicos (sanidad, educación, transporte…) dotando de medios tanto económicos y materiales, como humanos.

- Por la creación de empleo público, hay que revertir en públicos los servicios ya privatizados. Hay que cubrir todas las plazas de la Administración Pública. Planes de obras públicas y sociales, con contratación directa desde los Ayuntamientos.

- Adelantar la edad de jubilación a los 60 años con contrato de relevo, equiparación de las pensiones más bajas al salario mínimo interprofesional.

- Ley de prohibición de despidos, ni un solo ERE más que destruye puestos de trabajo. Ni un desahucio más, condonación de la hipoteca a los parados.

- Nacionalización de la Banca y los sectores estratégicos de la economía y la devolución de todos los fondos regalados por el Gobierno a la Banca privada y Cajas. Financiación pública a bajo interés para pequeñas y medianas empresas, para potenciar la creación de empleo.

Para poder financiar todo lo anterior, aumento de la tributación a través de un nuevo impuesto a las grandes fortunas y empresas con mayores beneficios, así como a los grandes depósitos bancarios.


CONVOCAN:

Coordinadora Sindical de Madrid (CSM): Alternativa Sindical de Trabajadores (AST), Sindicato Autónomo de Trabajadores Casa de la Moneda Nueva Plataforma (SATNP), Sindicato Unitario (SU), Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA), Plataforma Sindical (PS) (EMT), Colectivo Obrero Popular de Roca (COP), Sindicato Unificado Independiente de Trabajadores del Hotel Meliá Castilla (SUIT) y Plataforma Sindical Independiente de Blas&Cía (PSI); Comisiones de Base (CO.BAS); Sindicato Ferroviario de Madrid Intersindical; Sindicato de la Elevación

Apoyan: Corriente Roja (CR); Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE); Iniciativa Comunista (IC); Colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC), comité de empresa de UPS - Vallecas.

Coordinadora Sindical de Madrid
Travesía de Téllez 7, Local
28007 Madrid
csm@nodo50.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo