lunes, 26 de abril de 2010

SANIDAD PUBLICA: NI COPAGO NI PRIVATIZACION

Comunicado de prensa de CAS Madrid sobre la Manifestación del 22 de abril contra la Privatización y el Copago en Sanidad


En la tarde/noche de ayer, 22 de abril, coincidiendo con la reunión de los ministros de sanidad de la UE, más de 10.000 madrileños volvimos a manifestarnos contra el deterioro programado y la privatización de la sanidad.

La manifestación, de Cibeles a Sol, fue convocada/apoyada por 70 organizaciones: colectivos vecinales, de pacientes, de profesionales, sindicatos y partidos.

A pesar del absoluto silencio informativo (como viene siendo habitual en este tema) de los grandes medios de comunicación –prensa, radio y televisión- y por lo tanto enormes dificultades para la difusión de la convocatoria, los miles de manifestantes representaban sin duda el sentir de millones de madrileños: el PP (con el silencio, y en algunos casos, la complicidad de otros partidos y sindicatos) está destrozando la sanidad pública.

Ayer mismo, y con los mismos lemas (Sanidad Pública: NI Privatización, NI Copago. Derogación de la Ley 15/97. *En Madrid: No al Área Única=Mercado Sanitario=Selección de Pacientes), tuvieron lugar importantes manifestaciones en Valencia y Barcelona.

Al final de la manifestación Moncho Alpuente leyó el comunicado que se adjunta.

Aprovechando la ocasión, desde CAS Madrid queremos hacer público:

- El PP lleva desarrollando desde 2004 un calculado plan para deteriorar la sanidad pública y sustituir los centros de gestión directa por empresas con ánimo de lucro, plan que ha podido llevar a cabo con la complicidad de la llamada “izquierda institucional” y subvencionada.

- Ante nuestras reiteradas invitaciones para convocar/apoyar esta movilización, organizaciones como IU, PCM, FADSP, FRAVV, CCOO y UGT han respondido con el silencio, no teniendo siquiera la deferencia de responder. Postura que contrasta con la mantenida en Valencia donde, hoy mismo, estas organizaciones convocan con las mismas reivindicaciones que en Madrid.

- Hemos tenido que ser pequeñas organizaciones, no dependientes económicamente del poder, las que estamos denunciando y movilizando a la población contra esta agresión y este recorte de derechos, que ya se está traduciendo a día de hoy en un incremento del deterioro asistencial, que están sufriendo en mayor medida los sectores de población con menores niveles de renta.

- Por último, denunciamos el silencio y boicot que mantienen los grandes medios de comunicación ante las movilizaciones que estamos desarrollando en defensa de la sanidad pública, silencio cómplice con los privatizadores.

Madrid a 23 de abril de 2010
CAS Madrid

Comunicado leído al final de la manifestación

Ver fotos (La plataforma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo