sábado, 7 de agosto de 2010

CAMPAÑA DE APOYO A LA AV VALLE INCLAN DE PROSPERIDAD

En Agosto: Acude, firma y mueve la campaña de apoyo


Firma en: http://noaldesalojoavvalleinclan.org

No olvides firmar y apoyar (aunque ya hayáis firmado en papel), y sobre todo, reenviad a vuestr@s amig@s, familiares, vecin@s...

NO AL DESALOJO DE LA AV VALLE INCLÁN
¡¡SÍ, MÁS BARRIO DE PROSPERIDAD!!


Y recuerda:
Todos los sábados a las 12h estaremos en la Plaza de Prosperidad
Y atent@s a todas las actividades en Septiembre





La Asociación de Vecinos Valle-Inclán, que lleva más de 35 años trabajando en el madrileño barrio de Prosperidad, defendendiendo que el Movimiento Vecinal sea un espacio para las ideas y la riqueza del pensamiento, el fomento de la cultura participativa, crítica y abierta para todos. Intercultural, como es la realidad del barrio, así como el punto de encuentro que contribuya al desarrollo social y cultural, más necesario que nunca en época de crisis.

El pasado 15 de junio, la Asociación recibió una carta del Gobierno de la Comunidad de Madrid para que, en fecha 5 de julio, entregara las llaves del local cuyo uso tenía cedido y en el que desarrolla su actividad desde hace 5 años.

1. El desalojo fue comunicado sin previo aviso y sin posibilidad de negociación.

2. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reconocido que quiere disponer cuanto antes del local, en cuya adecuación la asociación ha invertido más de 50.000 euros y mucho trabajo voluntario. Corriendo, además, con los pagos mensuales de gastos fijos (no de consumo). Sin embargo y, a pesar de la urgencia transmitida, aún no ha definido el uso que dará al espacio.

3. Entendemos que si en algún momento hubiera que cuantificar monetariamente el trabajo voluntario realizado por voluntarios de la Asociación en pos de la mejora del barrio, de las políticas públicas y los servicios generados, hablaríamos, en estos tiempos de crisis, de varios miles de euros mensuales.

4. Mucho nos tememos que el verdadero motivo del desalojo es la “incomodidad” que provoca en determinados sectores de la clase política la actividad de una asociación crítica, plural, independiente de cualquier partido, empeñada en dar voz a la ciudadanía y en llevar a la práctica lo que para muchos es mero papel mojado: la democracia participativa.

5. La medida constituye un nuevo ataque al Movimiento Vecinal y un recorte más de los derechos sociales de la ciudadanía con el pretexto de la coyuntura económica. Requiere, por tanto, una respuesta inmediata y contundente. Hoy ha sido nuestra asociación, pero mañana le puede tocar a cualquier otra.

6. La Ley de Asociaciones obliga a los responsables políticos a apoyar la actividad de los colectivos y asociaciones que conforman el tejido social.

7. El desalojo del local privaría a centenares de personas de las actividades y servicios que ofrece la asociación: asesoría jurídica, apoyo psicológico, biblioteca, talleres de musicoterapia, gimnasia, baile, teatro, tai chi, participación ciudadana y convicencia...

8. Este espacio sirve como apoyo a la promoción social y cultural del barrio y su entorno. Siendo apoyada en jornadas, presentaciones de libros, conferencias, por reputados nombres de la cultura, política y religión. El desalojo, perjudicaría gravemente esta labor de atracción de estas personalidades al barrio.

9. Por todo lo expuesto, pedimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid que ofrezca una alternativa para que la entidad pueda seguir dando respuesta a las necesidades e intereses comunes de los más de 38.000 vecinos del barrio de Prosperidad, al menos durante otros 35 años.

Blog de la campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo