jueves, 12 de abril de 2012

MANIFESTACION POR LA III REPUBLICA

Sábado 14 de Abril

19:00h, Cibeles-Puerta del Sol

Madrid


Este 14 de abril tiene un significado especial ya que se pone de manifiesto elagotamiento en el que ha estado el sistema capitalista, arrastrando en su crisis a millonesde trabajadores que están siendo expoliados por un sistema cuya base esencial desubsistencia se basa en la explotación y la rapiña y que, en el estado español, tiene comocabeza visible a la monarquía.

Más de 5 millones de parados, 1,5 millones de hogares en los que todos sus miembrosse encuentran en paro obligatorio, el 50% de la juventud no tiene trabajo, a cientos demiles de familias les han sido expropiadas sus viviendas por los bancos que les handejado en la calle. El despido libre y casi gratuito, la reducción de salarios, los despidosmasivos, la subcontratación sistémática para precarizar el empleo fijo, el monopolio delas Empresas de Trabajo Temporal... todo ello muestra el ataque frontal a lostrabajadores por parte del sistema capitalista que aspira a prolongar su agotamientodestruyendo todo lo que se encuentra a su paso, incluidas la Sanidad, la Educación, losServicios Asistenciales, etc.

El sistema capitalista monárquico, cuya ilegitimidad es manifiesta por proceder delgolpe de estado fascista de 1936, amparado por una Transición que ni rompió con ladictadura franquista ni la condenó, dejando en la impunidad a los criminales y a loscrímenes cometidos contra las fuerzas populares durante cuatro décadas. Que, además,ha impedido en los 30 largos años de esta impúdica Transición que los familiares densepultura a cientos de miles de asesinados de ese período tan cruel de nuestra historia.Las víctimas de esa crueldad siguen yaciendo en cunetas y fosas comunes reducidos amontones de osamentas deterioradas por el tiempo.

Para el sindicalismo de clase, al que representamos la Coordinadora Sindical de Madrid,es imprescindible la consecución de la República en donde se pongan en primer lugarlos intereses de la clase obrera quedando todo lo demás subordinado a esto. Exigirresponsabilidades de lo que está sucediendo con la impunidad de los grandes capitales,la corrupción del sistema, desde el monarca y su entorno hasta infinidad de estamentosque han hecho de la corrupción su modo de vida, existiendo una impunidad casigeneralizada.

Necesitamos incrementar las luchas, abordar nuevas Huelgas Generales, organizar elsindicalismo de clase en contraposición al entreguismo de CCOO y UGT para abrirnuevas conquistas para los trabajadores.

La Coordinadora Sindical de Madrid convoca a la manifestación por la III Repúblicajunto al movimiento republicano para este 14 de abril a las siete de la tarde de la Plazade Cibeles a la Puerta del Sol.

Por la lucha de la clase obrera

Todos a la manifestación por la III República

Coordinadora Sindical de Madrid
Travesía de Téllez 7, Local
28007 Madrid

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo