lunes, 4 de febrero de 2013

ZULOAK, DE LA FICCIÓN A LA REALIDAD

Presentación y proyección en La Cineteca del Matadero de Madrid, del documental Zuloak (agujeros), último proyecto del polifacético Fermín Muguruza.

Con todas las entradas vendidas y con la presencia de su director y de varios de sus principales protagonistas, se presentaba este sábado 2 de Febrero en Madrid, el último trabajo de Fermín Muguruza.

Tras sus últimos proyectos por tierras orientales (Checkpoint rock: Canciones desde Palestina y la realización de una serie de documentales para el canal Al Jazeera), Fermín Muguruza "vuelve" a Euskal Herria de la mano de Eider Rodríguez con Zuloak.

Zuloak es una cinta, mitad documental, mitad ficción, que narra la experiencia de unas chicas que deciden montar una banda de electro-rock, sus inicios, como se forma la banda, como se afianza el proyecto, sus primeros conciertos, sus inquietudes políticas, sociales y sexuales, en un mundo prácticamente exclusivo de hombres.

Es un homenaje a todas las mujeres de la escena musical vasca, incluyendo en el documental diferentes entrevistas a musicas vascas, que nos permiten ver la auténtica escena musical desde la perspectiva de la mujer.

Y por supuesto Zuloak es algo mas de 90 minutos de mucha música y mucho rock and roll, guitarras afiladas y letras provocadoras con una puesta en escena eléctrica.

Tras la finalización de la proyección, la ficción se hizo realidad, y desde la gran pantalla saltaron sus protagonistas para deleitarnos con 7-8 temas en directo de puro rock and roll. Y aunque el marco no invitaba a ello por la frialdad de las butacas, demostraron a los presentes que lo visto en el documental era pura dinamita.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo