martes, 5 de marzo de 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO + DVD "EL EMPERADOR ESTABA DESNUDO"


Plataforma Ciudadana Refinería No


En febrero de 2004 la oficialidad extremeña desplegó todas sus galas para presentar lo que se demostraría como un megalómano y oscuro proyecto petrolero que vendría a culminar sus planes desarrollistas. Hoy, nueve años después, somos nosotros quienes ponemos encima de la mesa qué es lo que ha ocurrido durante todo este tiempo.

Ha sido casi una década en la que un movimiento ciudadano se ha enfrentado frontalmente, con no sólo a un proyecto descabellado, sino también a quienes poseían el fuero de los poderes político, económico y mediático de Extremadura. Finalmente, los poderosos perdieron de forma estrepitosa y la ciudadanía ganó. Pero pese a esta victoria sin paliativos, aún quedaba algo por hacer. Según las crónicas oficiales y los medios masivos, aquí no ha pasado nada y no hay nada que contar. Sin embargo, sabemos que hay mucho que contar: han sido ocho años en los que se ha aglutinado un movimiento social espontáneo como pocos precedentes y en los que este ha sido castigado mediante métodos como la manipulación, la censura o la represión, poco acordes con lo que se podría considerar como una sociedad justa, avanzada o democrática. Por todo ello, había que escribir la historia, había que plasmar el relato del turbio asunto de aquella refinería de petróleo y de quienes se opusieron a ella. Una crónica atestada de vivencias y de personas y que, tras un trabajo coral de varios meses, se materializa en el libro que presenta la Plataforma Ciudadana Refinería No: “El emperador estaba desnudo”.

Un copioso despliegue de imágenes se da cita en la obra con cientos de documentos, muchos de ellos inéditos, para trazar la trayectoria de la lucha contra la refinería extremeña. El libro irá demás acompañado de un DVD en el que se incluyen miles de imágenes y abundante material difundido durante estos años por la Plataforma.

Su presentación tendrá lugar el próximo sábado 9 de marzo a las 20:00 h., en el Teatro-cine Festival, de Villafranca de los Barros, Badajoz. Nos complace invitarte a dicho acto abierto y nos gustaría compartir contigo este momento culminante de una lucha ciudadana.

Siglo XXI: Desarrollo Sostenible

Plataforma Ciudadana “Refinería NO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo