miércoles, 5 de marzo de 2014

ACCION DE GREENPEACE EN LA NUCLEAR DE GAROÑA

A primera hora de esta mañana 30 activistas de Greenpeace han "desmantelado" simbólicamente la central nuclear de Garoña. Allí han resistido pese al agua a presión de las mangueras, hasta que han sido finalmente detenidos. Al mismo tiempo, en otros cuatro países de Europa (Francia, Bélgica, Suiza y Suecia) se han llevado a cabo acciones de protesta: escaladores, paramotores y pancartas para denunciar el envejecimiento de las nucleares en Europa y el peligro que entraña. Greenpeace pide el cierre progresivo de las nucleares y su sustitución por energías renovables.

 

Garoña es la central nuclear más vieja de Europa. Ha superado los 40 años de vida para los que estaba diseñada (se inauguró en 1971), y tiene una orden ministerial de desmantelamiento confirmada por la Audiencia Nacional. Aunque actualmente está parada, el Gobierno ha ignorado por completo su obligación de desmantelarla, y ha dado varios pasos para volverla a poner en funcionamiento. En Greenpeace seguiremos pidiendo su desmantelamiento y el fin de las nucleares en España y en el mundo.


Última hora

16:13h; Los 9 activistas de Greenpeace detenidos por la acción de Garoña acabar de salir de la comisaría de Quintana y han sido puestos en libertad acusados de faltas por desorden público y desobediencia civil.

Más información

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo