jueves, 24 de abril de 2014

CINE FORUM «TOMAR EL ESCENARIO»

Domingo 27 de Abril, a las 19:00h, en la Escuela Popular de Prosperidad


Con este documental dirigido por Elena Idioate, sobre presencias y ausencias de las mujeres en la música alternativa, cerramos el ciclo “Mujeres en la brecha”.

 

Este documental, basado en más de veinte entrevistas, fue costeado a través de campaña de financiación colectiva y escucha las voces de varios grupos musicales y con estilos diversos (Bittah banda de rap, Teh capaces, Aglo Toxico o Lluna roja como grupos de punk, las Sexpeares como ejemplo de grunge, y otros) así como de asociaciones y organizadores de festivales, e incluso de sellos discográficos (Autoreverse) e investigadores en la materia.

 

A través de estas entrevistas –que nos llevan de Barcelona a Valencia, de salas de conciertos a debates- nos adentramos en la participación musical de mujeres que rompen con los roles tradicionales que la sociedad y la música había reservado para ellas y se nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre ello. Mujeres que han abierto caminos, han consolidado y han defendido sus posiciones, han batallado contra los estereotipos y actitudes patriarcales, y que están presentes con toda naturalidad en los espacios musicales.

 

Se trata de una gran oportunidad para plantear preguntas como ¿Cuántas veces vemos mujeres en los escenarios de los circuitos musicales? ¿Qué barreras tienen las mujeres en estos espacios?, ¿Qué roles y que valores se transmiten en los escenarios musicales? ¿Cómo y por que subsisten actitudes patriarcales en estos contextos? Y otras que surjan en el debate….

 

Ya sabéis, en la Escuela Popular de Prosperidad, calle Luis Cabrera 19 (Metro Avenida de América)... pantalla grande para mentes grandes, entrada libre para corazones libres

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo