jueves, 29 de octubre de 2009

TARTARUGA, JORNADA DE APOYO Y PRESENTACION

Tartaruga es un proyecto de pedagogía libre dirigido a niñ@s de 0 a 6 años basado en respetar sus necesidades e intereses y acompañarles en su evolución personal, intelectual y afectiva.

Un espacio de experimentación, relación y juego donde se confía en la capacidad innata de l@s niñ@s para guiar sus aprendizajes, donde no se obliga a nadie a hacer algo que no quiera pues se parte de los deseos e intereses de cada niñ@ favoreciendo el reconocimiento interior de sus necesidades y la toma libre de decisiones e iniciativas, sin juzgarle, aceptándol@ tal como es.

Guiados por valores clave como el respeto, la aceptación, la autoestima, la autonomía, la expresión libre, la coeducación, los límites, y el conocimiento de sí mism@ y del entorno, creemos en la “no intervención” del adulto, en facilitar en lugar de imponer, en escuchar y dialogar para crear un ambiente de seguridad física y afectiva, donde los niñ@s puedan desarrollarse desde la espontaneidad y la confianza en si mism@s.

Tartaruga tiene el placer de invitaros este próximo sábado 31 de Octubre a la Jornada de apoyo y presentación con el fin de darnos a conocer y recaudar apoyos para poder financiar este pequeño gran proyecto:


14:00h, Comedor popular vegano de menú rico, rico (Precio mu baratillo).

16:30h, Taller práctico de introducción al método montessori y sus materiales (hazlo tu mismx): En el taller, que es una continuación del que ya realizamos en tartaruga el día 1 de octubre ( tb puedes asistir si te perdiste el primero), construiremos materiales educativos a partir de materiales reciclables con técnicas sencillas.

18:30h, Merendolilla para todxs los gustos.

19:00h, Grupo de coro del IES María Guerrero: Coro formado por profesores y alumnos de Instituto. Su repertorio consta de canciones populares latinoamericanas y del resto del mundo.

20:00h, Teatro del útero (para adultxs): A partir de la enfermedad y del miedo a morir, se inicia un recorrido para tratar de re-conocer lo que una es. Se produce, entonces, en la conciencia, el desencuentro entre lo que se está siendo día tras día y lo que se es, la criatura deseante que quiere vivir, pero que está inmovilizada por el status-quo. Esta mujer auténtica, encerrada en el Hades, es lo que Teatro del Útero quiere recuperar.

21:30h, Conciertos (3€):

- SUDACHANDRAN: (Reggae- jungle- rock) Nace en Junio de 2006 en el madrileño Barrio del Pilar, con el Reggae – Jungle – Rock como referencia musical, sin aferrarse a estilos o acentos únicos y con un mensaje conciso: Piensa por ti mismo.

- MUNDUKO BEAT: (Afro-beat) Munduko Beat_etno::electrónica nace del desarrollo musical creado en Tamba Sangako hace 6 años.

La electrónica de MUNDUKO Beat muestra la tradición y la vanguardia de esta expresión musical, completada en su parte rítmica con la txalaparta y la percusión cubana y en la parte melódica con la flauta travesera y el bajo eléctrico.

DURANTE TODO EL DÍA ADEMAS HABRÁ ESPACIOS HABILITADOS PARA LXS MAS PEQUEÑXS, UN MERCADILLO Y BARRITA PARA TOMARSE UNOS REFRIGERIOS.

Esperamos veros por allí, así además veis y os contamos como van las cositas por tartaruga.

Más información en:

www.tartaruga-villaverde.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo