domingo, 13 de enero de 2013

PRESENTACIÓN DE EnREDando



Saludos desde la Escuela Popular de La Prospe. Os escribimos desde EnREDando. Grupo de reflexión y acción política de la Prospe para invitaros a la presentación del Grupo el próximo martes 15 de enero a las 19h30'. Para conocernos, intercambiar ideas, ver qué podríamos hacer juntos... organizarnos, hacer política, ¡enREDarnos!


¿Quiénes somos?

Un grupo de acción y reflexión política. Entendida, la política, como un espacio para cuestionar la realidad en colectivo, generar discursos que alimenten nuestras prácticas y organizarnos para gestionar la cotidianeidad.

¿Por qué este grupo?

Porque queremos combatir la asimilación de los mantras liberales y la pérdida acelerada de derechos que nos están colando con la excusa de la crisis.

Porque para entender problemas concretos y decidir lo que hacemos o dejamos de hacer debemos analizar las consecuencias y los fundamentos de esos problemas, todas nuestras acciones deben estar acompañadas de un por qué y para qué.

Porque es necesario generar discursos alternativos que contrasten la versión oficial y, ante el bombardeo ideológico que sufrimos a diario, saber ubicar determinados mensajes. Por ejemplo, "contra políticos y banqueros" es un lema al que se han sumado desde UPyD hasta grupos falangistas, ¿cómo marcamos la diferencia?

¿Para qué?

Para analizar las carencias y vacíos de la política actual, y generar alternativas.

Para tejer redes y fomentar la participación por parte de la gente del barrio.

Para tomar conciencia de nuestro papel en la organización social y empoderarnos desde la base.

¿Qué queremos hacer?

Centrar, contextualizar y fomentar debates.

Aprender un mínimo de teoría política a través de un repaso a conceptos muy básicos. Sentar unas bases sobre lo que se entiende por política, comprender el contexto en el que nos movemos tanto actual como histórico.

Adquirir puntos de referencia para poder ubicarnos y construir un marco teórico y un discurso propio contra el pensamiento único.

Trabajar temas concretos y conectados con el día a día que podrían interesarnos especialmente, como la huelga, el sindicalismo, las cárceles y lxs presxs o la desobediencia civil (entre otros), y plantearnos la vigencia y actualidad (o no) de determinadas visiones.

Explorar otras formas de organización social, como la autogestión y el asamblearismo,

Os esperamos. Salud y alegría

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad.
C/Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena)
Metros: Prosperidad, Av. de América

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo