lunes, 25 de noviembre de 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "TIERRA DE SAQUEO"

La trama valenciana de Gürtel

Martes 3 de Diciembre, desde las 19:30h hasta las 21:30h

Lugar: Traficantes de sueños, C/ Embajadores 35, Local 6, Lavapiés, 28012 Madrid

La trama valenciana de Gürtel, que comenzó con los "tres trajes" regalados al president de la Generalitat, Francisco Camps, se ha ido destapando como una inmensa red confeccionada para saquear miles de millones de euros de los valencianos bajo el pretexto de los proyectos faraónicos de Calatrava y grandes eventos como la Copa América o la Fórmula1. Sergi Castillo relata con agilidad y rigor periodístico cómo Camps, el barón más prometedor del PP en 2008, pasó de ser el puntal de Mariano Rajoy y ostentar un poder absoluto en la Comunidad Valenciana a terminar repudiado por su propio partido.

El autor ha conseguido relevantes testimonios inéditos de políticos y periodistas, así como el análisis de profesores universitarios. Así es la crónica de la caída de un régimen que deslumbró al mundo antes de convertirse en el caso de corrupción política más indignante de la actualidad.


Con la participación de:

Sergi Castillo. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València. Es periodista y ha trabajado para El País, Información, la agencia EFE, TVE, Canal 9, El Mundo TV, Diari de Girona, El Punt y Cope, entre otros medios. También ha desarrollado su labor en prensa comarcal y comunicación política, ha sido guionista, productor y ha publicado artículos en distintos libros y revistas. Es responsable de la investigación sobre el caso Emarsa, y de varios escándalos urbanísticos y de corrupción política en Benidorm y la Costa Blanca.

Gonzalo Cortizo. Periodista. Jefe de Política en eldiario.es. Ha trabajado en la Axencia Galega de Noticias, Radio Galega y Onda Cero, aunque casi toda su vida profesional ha estado vinculada a la Cadena SER. Fue Premio Ondas por la cobertura de la catástrofe del Prestige y, entre otras responsabilidades, jefe de Nacional de la cadena.

José Luis Peñas. Ex concejal del PP en Majadahona (Madrid). Entre 2005 y 2007, grabó las conversaciones que mantuvo con Francisco Correa, principal imputado en la trama Gürtel. Fue Peñas quien aportó las primeras pruebas de este caso de financiación irregular a la Fiscalía Anticorrupción. En la actualidad, Peñas trabaja como funcionario municipal en el centro sociocultural de Aravaca, en Madrid.


Hoy recuerdo a todos mis compañeros perseguidos, acosados y con causas sobreseídas que han sufrido daños irreparables. Hoy recuerdo detenciones televisadas de compañeros de partido que han quedado en libertad sin cargos. Hoy recuerdo alcaldes que ya no lo son por falsas imputaciones que hoy han quedado en nada. Como Bertolt Brech, ayer un concejal, hoy un alcalde. Mañana el presidente de una Comunidad Autónoma, Estos más que una causa parece un proceso abierto contra todo un partido político. Como tal, así lo asumo

Francisco Camps, expresidente de la Comunidad Valenciana.

19 de febrero de 2009


 

1 comentario:

  1. Más cultura libre, Creative Commons, en: http://www.qomun.com

    ResponderEliminar

Ama la música, odia al fascismo